LOGRA CERO MORTALIDAD EN EL TRASLADO DE PACIENTES COLECTIVO AVILEÑO DE LA SALUD.
POR VIELKA TAÑO MONTEJO
La inmediatez y la eficacia en la atención que prestan los enfermeros del Sistema Integral de Urgencias Médicas en Ciego de Ávila permite mantener en CERO durante el presente año, el índice de mortalidad en los pacientes atendidos mientras son trasladados hacia el hospital provincial.
Con gran sentido de pertenencia y profesionalidad los integrantes del abnegado colectivo acuden a los sitios más apartados e intransitables de la geografía avileña para salvar la vida de quienes requieren de una asistencia urgente y con calidad.
Ese logro obedece además a la creación de las salas de terapia en todos los municipios del territorio en las cuales UN personal altamente calificado estabiliza al paciente con peligro para su vida hasta tanto lleguen los enfermeros del Sistema de Urgencia Médicas.
La premura con que los conductores paramédicos trasladan al personal especializado hasta donde el aquejado también influye de manera positiva para que el colectivo avileño del Sistema Integral de Urgencia Médicas mantenga en CERO el índice de mortalidad en el traslado de los pacientes.
0 comentarios