MATERIALIZAN EN CIEGO DE AVILA PRECEPTO MARTIANO ESTUDIO Y TRABAJO.
POR ELIZABETH SISSI GONZALEZ ECHEMENDIA.
El precepto martiano de vinculación estudio y trabajo se materializó en el recién finalizado curso escolar en Ciego de Ávila, al participar en el plan la escuela al campo más de TRES MIL NOVECIENTOS alumnos.
Durante OCHO etapas, los educandos de la enseñanza secundaria aportaron SETENTA Y CINCO MIL pesos a la economía del país en la cosecha de cultivos varios y tabaco, asi como realizando labores productivas en áreas del sector educacional y el MINAZ.
El territorio de Florencia mereció la condición de vanguardia en el plan la escuela al campo, e igual categoría recibió el campamento Manuel Sanguily de la zona avileña de Venezuela, en tanto de destacado fue evaluado el municipio de Majagua.
Según informó Eugenio Hernández Espinosa jefe de estudio y trabajo de la Dirección provincial de Educación en Ciego de Ávila, el colectivo de la ESBU Pío Antonio Cervantes del municipio de Florencia fue el más sobresaliente y en la cosecha de la papa se destacaron los estudiantes de la ESBU Joe Westbrrok.
Al plan la escuela al campo del recién finalizado período lectivo en Ciego de Ávila, asistieron además, cerca de CUATROCIENTOS profesores, quienes además de tener la responsabilidad del cuidado de los jóvenes, también contribuyeron a la tarea productiva.
0 comentarios