PRESIDE MINISTRO DE EDUCACION ACTO PROVINCIAL DE FIN DE CURSO ESCOLAR EN CIEGO DE AVILA.
Por: Sissi González Echemendía.
“Es importante que los educadores formen valores humanos desde temprana edad a partir de nuestra historia”, afirmó Luis Ignacio Gómez, Ministro de Educación, en el acto provincial de fin de curso escolar en Ciego de Ávila.
El titular de la rama explicó que para ello es necesario la utilización adecuada de los cuadernos martianos, y que los colectivos tengan presente en su quehacer diario los pilares ideológicos de la Revolución: El ideario de nuestro héroe Nacional y el Marxismo Leninismo.
En la ceremonia que tuvo lugar la víspera en el teatro principal del municipio de Ciego de Ávila, se le entregó la bandera de Vanguardia nacional al círculo infantil Los Zapaticos de Rosa, de la ciudad capital provincial, y a las escuelas especial Julián Sánchez Gómez del municipio de Bolivia, y la primaria Mártires del Moncada de Ciro Redondo.
Por otra parte recibieron el premio especial del Ministerio de Educación, más de una decena de profesores con relevante trayectoria , la medalla José Tey la merecieron en esta ocasión una decena de pedagogos y la orden Frank País de Segundo Grado se le otorgó a la profesora María Elena Fonseca del pedagógico avileño, y a Ana Delia Urrutia de la dirección municipal de educación en Ciego de Ávila.
En el acto provincial de fin de curso escolar en el territorio avileño , presidido por Luis Ignacio Gómez Ministro de Educación, se le entrego además, el certificado de Vanguardia Nacional a Tania López y Sergio Sao trabajadores de la Empresa Provincial de Aseguramiento a los Servicios de la Educación.
0 comentarios